LLANTAS FP – INFORMACIÓN AL USUARIO:

IMPORTADOR Y COMERCIALIZADOR: FP MOTO S.A.S./NIT 900.164.838-3

 

LISTA DE REFERENCIAS E INFORMACION TÉCNICA

NOMENCLATURA DE LA LLANTA

Ejemplo: LLANTA FP GRIP PRO 120/70-12 TL

  • GRIP PRO: nombre del grabado.
  • 120: medida del ancho en mm.
  • 70: relación entre el ancho y alto de la sección de la llanta. En este caso 120mm * 70% = 84mm.
  • 12: diámetro del rin en pulgadas.
  • TL: tipo de llanta, en este caso tubeless – no requiere neumático.
  • 6PR: número de lonas.
  • 58P: índice de carga y velocidad.

 

MANUAL DE USO Y GARANTÍA

Es esencial que usted lea atentamente y siga rigurosamente las indicaciones y recomendaciones escritas en este documento. Usted encontrará información de importancia para la correcta utilización de las llantas FP.

 

INSTRUCCIONES DE USO

Fines de uso previstos

El montaje debe hacerse en rines correspondientes al tamaño de la llanta y en perfecto estado, con herramientas y procesos adecuados y por un profesional experimentado.

Es recomendable que, al realizar el cambio de sus llantas, se mantenga el mismo índice de capacidad de carga y código de velocidad originales del vehículo, o que se cambien por índices mayores (dicha información se encuentra en el manual de la motocicleta y puede ser encontrada también en el costado de las llantas).

 

Revisión de Presión

Se debe tener en cuenta:

  • Según recomendaciones del fabricante de la motocicleta.
  • Solamente con las llantas frías, pues cuándo están calientes, la presión puede verse alterada.
  • Por lo menos una vez por semana, y siempre antes de iniciar un viaje.
  • Con calibradores precisos, que inyecten aire sin humedad.
  • Recuerde colocar los tapones de las válvulas.

 

CONDICIONES DE MANTENIMIENTO

Después del montaje de llantas nuevas FP, no someterlas a máximas aceleraciones, curvas pronunciadas o frenadas toscas, durante los primeros 200km. El no cumplimiento de esas recomendaciones puede resultar en pérdida del control de la motocicleta y/o riesgo de accidente. Someta las llantas periódicamente a verificación por un profesional capacitado, principalmente si las llantas tienen más de 5 años de fabricación, esto con el fin de identificar:

  • Si las llantas presentan desgastes irregulares.
  • Si no existen piedras u otros objetos atascados en la banda de rodadura.
  • Si se han alcanzado los indicadores de desgaste (TWI) de las llantas, lo que determina legalmente la necesidad de su sustitución.
  • Si las llantas presentan señales de envejecimiento o deterioro por exposición a intemperie y sustancias peligrosas.

 

Reparación de pinchazo en las llantas

No deben ser reparadas:

  • Llantas cuya edad indicada por la fecha de fabricación en el costado sea superior a 5 años.
  • Llantas contaminadas por productos derivados de petróleo.
  • Llantas con averías en las zonas de los talones (área de contacto con el rin), costados (laterales) u hombros (extremidades del diseño de la banda de rodamiento).
  • Llantas cuya banda de rodamiento haya alcanzado los indicadores de desgaste (TWI).

IMPORTANTE: rodar con llantas con baja presión del aire, sobrecarga, rines desequilibrados o pinchazos mal reparados, compromete la seguridad, durabilidad y desempeño de las llantas, además de significar en la pérdida de la garantía.

 

Prohibiciones

FP no recomienda la aplicación interna o externa de productos químicos en sus llantas, cómo, por ejemplo: solventes y productos cosméticos a base de derivados de petróleo. Estos productos pueden comprometer el desempeño y seguridad de la llanta, además de implicar en la pérdida de la garantía. El almacenamiento de las llantas debe ser hecho en locales frescos, secos, cubiertos y con poca incidencia de luz. No deje llantas almacenadas bajo el sol o expuestas al tiempo. El almacenamiento inadecuado de llantas, incluso nuevas, puede causar deformaciones en los productos, implicando la pérdida de la garantía. Es de entera responsabilidad del usuario cualquier forma de utilización de los productos FP en vehículos personalizados y modificados fuera de las especificaciones del fabricante del vehículo. Las llantas son constituidas de materiales textiles, metálicos y compuestos de goma, además de diversas sustancias químicas. Por lo tanto, jamás queme las llantas, pues la combustión de llantas requiere condiciones técnicas específicas. La combustión fuera de esas condiciones produce gases que pueden ser nocivos a la salud y al medio ambiente. No ingiera las llantas y en caso de inhalación de estos gases, se recomienda buscar un médico.

IMPORTANTE: examine semanalmente las condiciones de las llantas (presión, integridad de la banda de rodamiento), de los costados (laterales), existencia de piedras u otros objetos, desgastes. Siempre que perciba alteraciones en el producto (tales como burbujas, cortes, daños y averías o señales de envejecimiento), o en la maniobrabilidad de la motocicleta (ej.: vibraciones en la dirección, pérdida de la estabilidad, etc.) contáctenos a través de los canales disponibles. 

 

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Las llantas FP poseen garantía de fabricación de hasta un (1) año contados desde la fecha de producción de la llanta, comprobada a través de su serial marcado en el costado de la llanta. La garantía FP es válida solamente para llantas nuevas.

Dado sea el caso que usted desee reclamar una garantía, es necesario que el producto sea estudiado. Si dicho estudio resulta imputable y se determina como anómala la fabricación de la llanta, FP realizará el reemplazo del producto.

Al comprar una llanta exija la factura/recibo y rechace productos con apariencia envejecida, las llantas, independientemente de su fecha de fabricación, pueden sufrir envejecimiento de los componentes que lo constituyen, en virtud de las condiciones de almacenamiento que fueron sometidas.

 

Situaciones no cubiertas por la garantía

La garantía concedida por FP no es válida en las siguientes situaciones:

  • Llantas reencauchadas.
  • Llantas reconstruidas.
  • Llantas regrabadas.
  • Llantas cuyos seriales de producción son ilegibles, adulteradas o cortados.
  • Llantas con problemas resultantes del almacenamiento inapropiado o contaminado por productos químicos.

 

Cómo solicitar la garantía de su llanta

Es posible solicitar la garantía a través de un distribuidor oficial de la marca o directamente en los canales informados en la web WWW.FPMOTO.COM.

To Top